Para mí es una ilusión jugar en el Real Madrid Nuestro secreto: unión en el vestuario y un juego alegre Maccabi es un gran equipo, aún no estamos clasificados para la Final Four Siento que mis mates gustan mucho a los aficionados
Marcus Slaughter

Marcus Slaughter : "Vine al Real Madrid para ganar Liga y Euroliga"

El pívot estadounidense del Real Madrid, tras conquistar la Superocopa, desea completar su palmarés con ambos títulos en su primera temporada de blanco

Su incansable esfuerzo y compañerismo defensivo y sus mates espectaculares han catapultado a Marcus Slaughter (California, Estados Unidos; 1983) a ser uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Real Madrid. Después de conocer cómo se juega al baloncesto en medio mundo y sobreponerse a una tragedia familiar, este pívot estadounidense está enfrascado en un objetivo ambicioso: conquistar Liga y Euroliga con el Real Madrid. Quiere así formar parte de la historia de un club legendario. En Liga, son primeros a la espera de los ‘play-off’; en Euroliga, están a una victoria de presentarse en la Final Four de Londres, aunque antes deberán sumar otra victoria más ante Maccabi.

Dos partidos y dos victorias sin discusión frente a Maccabi, ¿han demostrado que están a un excelente nivel de juego? Sí, claro. Creo que estamos en un buen momento y hemos conseguido hacer dos partidos muy completos, con un excelente nivel de baloncesto, muy concentrados durante todos los minutos y siempre consiguiendo imponernos desde el comienzo de ambos partidos a Maccabi. También nos ha ayudado mucho esta gran afición que tenemos. No podíamos fallar porque era muy importante ganar estos dos primeros partidos al jugarlos en casa. Ahora, debemos ganar otro más aún…

Aunque queda una victoria más, ¿cómo de cerca ven en el vestuario estar en la Final Four de Londres? Bueno… estamos muy bien situados con estos dos triunfos, pero aún debemos conseguir otro más y no hemos conseguido aún nada. Vamos a intentarlo el próximo martes (en referencia al 16 de abril cuando juegan en Tel Aviv), pero seguramente no lo tendremos fácil, no será como estos dos partidos donde hemos ganado con importantes diferencias. Maccabi buscará ganarnos y es un rival peligroso porque cuenta con muy buenos jugadores, con un buen entrenador y tendrán ahora el apoyo de sus aficionados. Esto no está todavía ganado para nosotros, pero jugaremos allí como si fuera una final para nosotros.

Su aporte defensivo y sus mates han conquistado a los aficionados del Real Madrid… ¿Aficionados? ¡O sí!, me están ayudando bastante. Yo siempre trato de dar lo mejor de mí mismo cuando estoy en pista y siento que a ellos les gusta mucho mi juego, que disfrutan con mis mates.

¿Cómo le está yendo esta primera temporada en el Real Madrid? Estoy muy contento, para mí es una ilusión estar jugando en el Real Madrid y me gusta bastante el tipo de juego rápido que hacemos. Siempre estoy trabajando duro para jugar mejor cada partido, ayudar a mis compañeros y conseguir que los aficionados estén también contentos conmigo.

Marcus_Slaughter Si sólo pudiera ganar una competición, ¿se quedaría con Liga o Euroliga? No, no… no quiero elegir. ¡Quiero ambos! Yo vine al Real Madrid para ganar Liga y Euroliga (no se gana desde 1996 a Olympiacos en Zaragoza). Queremos conseguir esta temporada títulos importantes. ¡No puedo elegir! ¡Quiero Liga y Euroliga!

Son líderes en Liga Endesa desde comienzos de temporada y están a un único triunfo más de estar en una Final Four, ¿cuál es el secreto de este Real Madrid? Tenemos muy buen ambiente en el vestuario, todos nos llevamos muy bien, somos como una familia. Y nuestro juego es muy alegre, tenemos un gran equipo con 12 grandes jugadores, jugamos un baloncesto rápido, hacemos buenas defensas y eso siempre gusta mucho a los aficionados.

¿A qué equivaldría el Real Madrid en la NBA? A un equipo grande, sin duda. Es incluso mucho mejor que algunas franquicias de la NBA. En Europa, estar en el Real Madrid es como si uno jugase en Los Ángeles Lakers o en los Boston Celtics en la NBA. El Real Madrid es un club grande y que siempre debe ganar todos los partidos y todas las competiciones. Para mí es una gran ilusión estar aquí.

Entrevista publicada en Diario Siglo XXI

Artículo publicado en abril de 2013